sábado, 4 de abril de 2009

Sonata "La Primavera" Nº 5 Opus 24


El jazmín me abruma con su explosión de olor; una dulce recompensa a los cuidados dispensados durante meses.

La dimorphoteca me enseña que la esperanza y la paciencia son esenciales para hacer renacer la flor que parecía muerta.

La silene muestra cómo la semilla que no prospera en tiesto propio sí puede hacerlo, y con notorio éxito, en tierra ajena --o extranjera--.

El helecho es un ejemplo de que, a veces, la belleza oculta no tiene más que desenrollarse, si encuentra una sabia mano desenrolladora.

La menta chocolate me sorprende: una tierra aparentemente yerma --tallos, raíces, hojas secas-- se convierte en mata tupida cuando la primavera le toca con su varita mágica.

La yerbaluisa y su fragantísimo y profundo aroma a limón limpio y amarillo no puede menos de maravillar con sus pequeños racimos que han comenzado a brotar de repente, formando pequeñas cataratas.

A la vista de lo poco que aprovecho tanta enseñanza procedente del reino vegetal; al constatar que su sabiduría cala menos en mí que el cálculo integral en el cacumen de Camarón, decido...

...adoptar los humildes consejos del reino animal, supuestamente más evolucionado. Así pues, a partir de ahora me limitaré a tratar de atrapar el sutil aroma de las flores que encuentre a mi paso (un buen comienzo es el ciclamen) y, como estrategia vital de esencial importancia, adoptaré tonos de comando-camuflaje con los que espero sortear peligros y afrontar dificultades con relativo éxito.

7 comentarios:

  1. A pesar de todo, la vida es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. Quizás esté pensando en qué cubo debe depositar los disquetes obsoletos...

    ResponderEliminar
  3. Cuanto más frío y boreal es el invierno, más bonita resulta la primavera. Por eso no entiendo a aquellos que pretenden disfrutar de su cañita, su porrete y su periódico un domingo por la mañana junto al Rastro, en el mismo mes de enero. ¡Al cuerno! ¡Vivan el frío y la primavera fresca y tonificadora!

    ResponderEliminar