Para aquellos despistados que no saben qué decisión tomar, les informo: la solución no entraña largas discusiones de acercamiento, tensión y disensión; es puramente técnica, objetiva:
- Bollo ZP, bizcocho clásico con Zanahorias y Pasas. En general, la gente dice de él que es bueno, pero resulta a todas luces demasiado bueno.
- Tartaleta RAJOY, con Rábanos, Ajos, Jengibre, Olivas y Yedra. Es un misterio, y una prohibición para los que nunca tomarán nada que no lleve pasas. No es fácil decidirse por él.
- Bizcocho APA, la propuesta definitiva. Bizcocho de limón clásico con Arándanos, Pasas y Almendras (en la imagen):
- 250 gr de harina, 150 gr de aceite, 150 gr de azúcar. Se mezclan y baten bien. Se añade un sobre de levadura. Si la masa queda muy espesa, añadid unas cucharadas de leche.
- Se añaden dos huevos, la ralladura de un limón y el zumo del mismo. Una cucharadita de canela y a mover. Una pizquina de vainilla y lo mismo. Un chorrito de anís (opcional).
- Se añaden los arándanos y las pasas a la mezcla. Se mueve bien. Se vierte en el recipiente.
- Se parten unas cuantas almendras y se vierten sobre la masa, junto con unas ráfagas suaves de azúcar glassé.
- Al horno, 35 min 180 ºC. Dejad enfriar antes de atacar.
Pues a mí me gusta más el ZP (sin segundas). Está mucho más suave y esponjosito (sin segundas again).
ResponderEliminarLa foto, muy mona (con segundas); mucho mejor que la que tomé yo (con segundas again).
Entonces habrá que seguir mejorando la receta del APA. Mis afanes en las últimas semanas se han centrado en obtener un bizcocho de limón suave, esponjoso y con un aire un poco danés.
ResponderEliminar¿Y qué me dices de la fruslería IU, con Ingredientes Únicos? Purita maravilla, oye tú... :)
ResponderEliminarNo lo pongo en duda, mecacholo. Además, hay un dato más: me quedaban esta mañana unos nueve centímetros de bizcocho APA. Lo he dividido en tres partes iguales, me he comido dos y me he quedado mirando la tercera mientras escuchaba la apertura de la Bolsa.
ResponderEliminarNo sé por qué, pero he decidido zamparme la tercera porción... y llevo toda la mañana con una pesadez tremenda. Así que, ya sabéis, el APA se hace pesado.
Pd: Mecacholo, esos ingredientes al aire, al aire que se vean. :)
Aunque sea indigesto, no me importaría catarlo, no...
ResponderEliminarLos Ingredientes Únicos deben ser todos de alto contenido en carotenos y en clorofila. Siguiendo esa única pauta, cualquier combinación es válida...
:)
Bueno, lo digo a juzgar por lo que se oye por ahí. Aunque hay opiniones de todos los gustos, que incluso ponen en duda la condición de sexy de Miss Hillary...
ResponderEliminar¿Miss Hillary? That's hillarious!!!
ResponderEliminar¿Cuáles son las propiedades de los carotenos y de la clorofila?
Sobre todo, cromáticas.
ResponderEliminarTambién podemos mandarlo todo a la porra y merendarnos unos churros.
ResponderEliminarMujer: ya que Australino se ha puesto de repostero... No estarás despreciando sus habilidades, ¿verdad?
ResponderEliminarPor supuesto que no. Es un cocinero excelente. Tan perfecto como su círculo.
ResponderEliminarBuona giornatta, bambino e ragazza! Gracias por los cumplidos. Os los agradezco de veras.
ResponderEliminarLo de hacer bollos en casa tiene una curiosa consecuencia: cuando uno visita luego una tienda y ve en el estante un bizcocho de yogur o de limón, no puede evitar mirarlo con una mezcla ternura y desprecio; él no tiene la culpa, pero no deja de ser un «engendro industrial», un intento sintético de aproximación a la perfecta naturaleza, representada en este caso por el bollo casero y su círculo perfecto.
¿Y qué me decís de las mermeladas? Mis últimos experimentos: mermelada de calabaza, de limón amargo y de zanahoria. Hacen perder el sentido y son 100% naturales y caseritas. En efecto, ahora veo los botes de mermelada de los estantes de las tiendas como engendros tóxicos y licuados.
ResponderEliminarTodo me lleva a lo mismo: la necesidad de avanzar hacia el autoabastecimiento.
ResponderEliminarDuro empeño mas no imposible. Si tú no puedes, teniendo en cuenta tu contexto, no puede nadie. Así que, ale, a animarse y a plantar cosas buenas de comer.
ResponderEliminar